Líderes evangélicos se reúnen para renovar su compromiso evangelizador (VIDEO)

Desde el 16 al 25 de octubre, se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la tercera edición del Pacto de Lausana. La actividad contará con la participación de 4.000 delegados de diferentes lugares del mundo. El pastor de Misión Cristiana Elim Internacional, Mario Vega, ha viajado al país africano, para formar parte de este histórico evento.

El Pacto de Lausana es una resolución tomada en el marco del Primer Congreso Internacional sobre Evangelización Mundial, celebrado en Suiza, en la ciudad de Lausana. En aquel encuentro, se definió el compromiso que la iglesia evangélica tiene de llevar las Buenas Nuevas de salvación a todos los hombres y mujeres del planeta, la determinante postura de la Iglesia, frente a las diferentes problemáticas que afronta la humanidad y la necesidad de presentar fielmente los valores del Reino, impactando así cada cultura y transformándola.

Lausana III tiene en agenda temas importantes que tratar este año. La pobreza y la delincuencia, son temas que preocupan al mundo y en este congreso se buscará un acuerdo para llevar sanidad al mundo.  Además, los participantes de la actividad, sienten la carga que genera la falta de iniciativa de parte de algunos sectores de la Iglesia, para hacerse parte, no sólo de este manifiesto, sino de llevar a la práctica los principios que fundamentan la fe cristiana, los cuales fueron incluidos en el Pacto.

Han pasado más de treinta años desde el Primer Congreso, ha habido avances, sin embargo, todavía queda mucho por alcanzar. La iglesia necesita mejorar sus métodos, para poder llevar el evangelio de la paz a toda criatura. Ese será el desafío de este tercer congreso, cuando el mundo está en crisis y la necesidad es tan grande y la Iglesia de Jesucristo tiene ante sí la gran oportunidad de impactar a esta generación.


2 Comentarios

  1. BETHSUA MARAVILLA

    que las bendiciones del altisimo sea sobre de todos ustedes. soy una jovencita de 15 años y mi opinion es que me alegra que el hermano mario aiga podido ir asta alla. por que en Marcos 16.15 dise y les dijo, id por todo el mundo y predicad el evanjelioa toda criatura . y espero que nuestro esfuerso en el señor continue sienpre que Dios me les bendiga

  2. BETHSUA MARAVILLA

    y que DIOSITO siga bendiciendo nuestras vidas

Comentar