DÍA SEIS: COOPERACIÓN

El último día del Congreso, domingo 24 de octubre, estuvo dedicado al subtema de la Cooperación. Esto dentro del tema de la iglesia. Como fue característico de todo el Congreso, el día comenzó con la lectura y estudio personal de Efesios 6:10-24. Con ello, se completó el estudio colectivo de la epístola.

La plenaria que desarrolló la reflexión en ese pasaje estuvo a cargo de Ramez Atallah, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Egipto y Presidente honorario de la Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos. Seguidamente, David Ruiz y Patrick Fung desarrollaron la plenaria ‘Cooperación en el Cuerpo de Cristo hacia un nuevo Equilibrio Global.’ El centro de gravedad de la iglesia cristiana se ha trasladado del norte y el occidente hacia el este y el sur (África, Latinoamérica y Asia). En estos continentes se observa gran fervor espiritual, iniciativas misioneras y compromisos de misión integral. Ha llegado el momento de compartir los dones entre el pueblo del Señor y de establecer la cooperación como la forma de optimizar recursos y evitar duplicaciones.

Por la tarde, se desarrollaron los siguientes talleres:

  • Esperanza para la iglesia cristiana a través de asociaciones encarnacionales globales.
  • La Biblia en la misión.
  • No hay niños no alcanzados.
  • Líderes locales en la iglesia global.
  • Este día no hubo sesiones de diálogo. En lugar de ello, se realizaron reuniones por regiones. En el caso de Latinoamérica, se habló de la continuidad de esfuerzos que se concretizarán en julio de 2012 cuando se celebre en Costa Rica el Quinto Congreso Latinoamericano de Evangelismo (Clade V). Una oportunidad que no tienen otras regiones del mundo pero que desde hace décadas se viene disfrutando en nuestro continente.

    Como clausura del Congreso, se celebró la Cena del Señor en una solemne ceremonia de comunión, confesión, alabanzas y reconciliación. La organización de la ceremonia fue impecable y con excelencia musical.

    Vale la pena señalar que este día se distribuyó la primera parte del borrador del documento “Compromisos de Ciudad del Cabo” para la consideración y observación de las delegaciones. Sobre la base de las opiniones y preocupaciones expresadas en las mesas, se redactará la segunda parte para, finalmente, publicar el documento en enero de 2011.

    Sobre los contenidos de este documento volveremos.


    2 Comentarios

    1. Randolph Orellana

      DIOS LE BENDIGA AMADO HNO PASTOR MARIO VEGA.

      – Gracias al señor nuestro Dios, el evento ha llegado a sembrar muchas semillas que se dispersaran el todo el planeta.
      El enfoque visionario cambiara para muchos lideres evangélicos.
      Y esto es bueno, pues todo líder debe estar sujeto a los cambios que el SANTO ESPÍRITU, desea efectuar en su plan para reunirnos con nuestro señor JESUCRISTO.
      Estoy plenamente seguro que Las semillas van al camino perfecto,
      la conversión de las almas, pues “Dios es perfecto” y todo lo que se realice en su nombre, con fe, trae por resultado victoria y bendición.
      –“OH DIOS, CUAN GRANDE ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA.”–

      **Este mundo convulsiona y gime por su creador.
      y DIOS regala este evento a nivel global con tecnologías de punta para dejar muy claro LO QUE EL SEÑOR DEMANDA A LA IGLESIA.

      Este evento me recuerda algo de su libro

      “EL SIERVO DE RESTAURACIÓN”

      Unos versos que se encuentran en la biblia.
      Y muestran la grandeza de nuestro DIOS, pues usted cito:

      — VOZ DE JEHOVA QUE QUEBRANTA LOS CEDROS,

      — VOZ DE JEHOVA QUE DERRAMA COMO LLAMAS DE FUEGO.

      — VOZ DE JEHOVA QUE HACE TEMBRAR EL DESIERTO.

      … OH DIOS EN TU MANO ESTÁN LOS TIEMPOS
      — EN TU SABIDURÍA Y GRANDEZA ESTA ESCONDIDO EL TESORO.

      — OH DIOS LEVANTA SIERVOS/AS DE RESTAURACIÓN.

      …….. VEN SEÑOR JESUS, Y REUNE EN TU NOMBRE
      ……………TODAS LAS COSAS……
      ************************************
      — ESPERAMOS SU REGRESO AMADO HNO MARIO VEGA. —
      ****************************************
      ——– Y A DIOS LA GLORIA PORQUE NOS DIO EL PRIVILEGIO DE QUE USTED FUERA A ESTE EVENTO, Y QUE, USTED SIEMBRE EN CADA anfitrión/a, LIDER, LIDEREZA, SUPERVISOR/AS, PASTORES.
      Y TODOS/AS LOS QUE RECIBAMOS CON GOZO Y PONIENDO DILIGENCIA, ESTA SEMILLA QUE DIOS A DADO A USTED PARA NOSOTROS.

      se despide: Hno Randolph Orellana

    2. mario ortiz

      A dios la Gloria por lo q esta acontecieyndo pues sus propositos eternos se cumpliran la pregunta es sere obediente a Su llamado a aser mas por Su obra dando mas tiempo de oracion y lectura d su palabra y vivir para el en santidad rogando a q nos use en susplanes y q seamos d bendicion donde vivamos amen

    Comentar