DÍA CINCO: INTEGRIDAD

El lema del Movimiento de Lausana es: ‘Toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.’ De éste se desprenden las tres partes en que se han dividido los contenidos del Congreso: El evangelio, el mundo y la iglesia.

Tanto el día cinco como el seis están dedicados a la iglesia. El día sábado 23 de octubre le correspondió al subtema Integridad. Las personas pueden admirar a Jesús y respetar sus enseñanzas, pero no desean identificarse con una iglesia o seguir a los líderes eclesiásticos. Eso se debe a una falta de credibilidad que se origina en la ausencia de un discipulado radical de los cristianos, principalmente de aquellos que ocupan posiciones de liderazgo. De ahí la necesidad de una vida comprometida con los valores del Reino de Dios para un testimonio efectivo. No basta con hablar de Jesús, hay que vivir como él.

El día comenzó con la lectura personal de Efesios 4:17-6:9. La reflexión del mismo pasaje estuvo a cargo de Calisto Odede, Pastor General de la Iglesia Pentecostal de Nairobi, quien hizo un llamado a volver a la obediencia a Jesús. ¿Cómo puede la iglesia hablar de alcanzar a otros para Jesús cuando ella misma no vive para Jesús? Pero esto fue sólo el principio, pues luego, Chris Wright, Femi Adeleye y Elke Werner continuaron exponiendo el tema de la integridad al hablar sobre la humildad, la integridad y la sencillez. También se tocó el problema que para la iglesia evangélica constituye el llamado ‘evangelio de la prosperidad’. ‘¿Qué es la verdadera prosperidad?’ Preguntó Femi Adeleye, para luego responderse: ‘Es estar correctamente relacionado con Dios, ser menos egoísta y cumplir el propósito de Dios’. Luego añadió: ‘Tenemos que aprender a vivir más sencillamente.’

Por la tarde, se desarrollaron los siguientes talleres:

  • Sexualidad: creación, destrucción, verdad y gracia.
  • La pobreza, la prosperidad y el evangelio.
  • Hombres y mujeres: Un poderoso equipo para completar la Gran Comisión.
  • La ética, las tecnologías emergentes y el futuro humano.
  • Este día, se realizaron 37 sesiones de diálogo que fueron las últimas del Congreso ya que el día domingo, en su lugar, se realizarán las reuniones regionales.

    Después de la cena, la celebración de la noche estuvo dedicada a la región de Eurasia. El tema para las plenarias de la noche fue ‘Respondiendo a Dios en Adoración y Oración.’ Y en verdad que la mayor parte del tiempo se invirtió en adoración solemne, lecturas de la Biblia y oración. Para ser consecuentes con el tema, se dedicaron 40 minutos a la oración. Un elemento inusitado para cualquier Congreso. Es un período considerable de oración para una actividad de este tipo y para la cantidad de personas aquí congregadas. Pero, es a fuerza de la oración como se alcanzará el propósito de: ‘Toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.’


    5 Comentarios

    1. Randolph Orellana

      DIOS LE BENDIGA HNO MARIO VEGA.
      Cada día que transcurre se vuelve mas emocionante cada plenaria.
      Este tema que hoy nos comenta amado hno Mario.
      Nos recuerda algunas de sus frases que nunca se borraran de mi corazón, la INTEGRIDAD una palabra de 10 letras, que pasa desapercibida y pisoteada por muchos seres humanos en diferentes culturas, religiones y generaciones, “que ha visto crecer y desaparecer, nuestro planeta tierra”.
      – como hubiera deseado escuchar su parecer en ese momento que se disertaba ese tema, pues usted como nuestra máxima autoridad humana en ELIM CENTRAL.
      Le admiramos su humildad, su sencillez, su entrega por la obra, y lo mas que admiramos su fidelidad hacia DIOS y HA SU FAMILIA.
      Pues Dios le ha regalado un corazón que ame a su PRIMERA Y ÚNICA ESPOSA, la cual esta a su lado desde que Dios les unió en la juventud, y junto a su joven hijo, que lo instruyen con valores…

      PASO A LO SIGUIENTE:
      — A NIVEL MUNDIAL HAY LIDERES ECLESIÁSTICOS QUE NO VIVEN LO QUE PREDICAN. –“NO TODOS”, PUES SIEMPRE HABRÁ UN REMANENTE QUE DIOS SE GUARDA, PARA MOSTRAR SU PODER Y GRANDE AMOR.
      —Me pregunto ¿Como se puede ofrecer un producto, si el vendedor no sabe lo que vende?.—
      ALGUNOS lideres cristianos evangélicos, quieren presentar a cristo pero por sus frutos dejan que desear. INTEGRIDAD es un vivo ejemplo como josé el hijo de Jacob (Israel)Los manojos de sus hermanos en el sueño de jose se inclinaban, pero el manojo de JOSÈ se mantuvo firme (Erguido).
      El celo de santidad de DANIEL, etcétera.
      COMO puedo compartir un tema de integridad cuando el líder eclesiástico se ha divorciado y vive con una mujer que no es la que DIOS unió.
      PARA QUE ESTE MUNDO SEA IMPACTADO CON EL EVANGELIO DE CRISTO, LA IGLESIA DEBE VIVIR BAJO EL MOLDE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      FELICITACIONES AMADO HNO PASTOR MARIO VEGA, por su vivo ejemplo de: INTEGRIDAD, FIDELIDAD, PASIÓN, PERSISTENCIA,
      AMOR A DIOS,
      AMOR A SU FAMILIA,
      AMOR AL PRÓJIMO,(INCONVERSOS)
      Y HERMANOS EN CRISTO.

    2. Randolph Orellana

      AMADO PASTOR HNO MARIO VEGA, EN ESTE MOMENTO QUE LE ESCRIBO, LE CUENTO QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO UN EVENTO EN CIUDAD ARCE, “EVENTO POR LA NIÑEZ”.CON EL LEMA “RESCATANDO A LA NIÑES DE LA VIOLENCIA”.
      ALGO QUE USTED HA SEMBRADO. “A DIOS LA GLORIA”
      Y EN ESTE MOMENTO DIRIGE UNAS PALABRAS POR LA 100.5 FM “EL HERMANO GERARDO” ANCIANO DE LA FILIAL DE CIUDAD ARCE.
      HNO MARIO, GRACIAS A DIOS ELIM HA LOGRADO UNA TRANSFORMACIÓN VISIONARIA POR LA NIÑEZ, EN NUESTRO HERMOSO PAIS “EL SALVADOR”
      ADELANTE HNO MARIO, LE ESPERAMOS QUE NOS COMPARTA SUS VIVENCIAS EN CIUDAD DEL CABO.
      ESTANDO EN ELIM CENTRAL, PARADO EN LA TARIMA Y SU BIBLIA EN EL PULPITO.
      Y TODOS/AS DANDO GLORIA A DIOS PUES SOMOS PUEBLO QUE ALGUNOS SOMOS EMPLEADOS, Y LOS DEMÁS DESEMPLEADOS Y OTROS QUE SOLO ESTUDIAN.
      PERO DIOS NOS HA BENDECIDO CON PASIÓN PERSISTENCIA, FE Y MUCHAS BONDADES.
      LE ESPERAMOS AMDO HNO MARIO.

    3. Vladimir Andrade

      “No basta con hablar de Jesús, hay que vivir como él.”
      Quiero Partir con estas palabras de la plenaria, esta frase es muy profunda no solo para los Lideres o Pastores de alguna Congregacion Evangelica, si no que van inmerso servidores y congregacion en general, lastimosamente la palabra “Prosperidad” la han querido ligar con el Espiritu Santo y los Milagros haciendo creer que todo esto es lo que Dios desea que vivamos, cuando Jesus mismo nos mostro todo lo contario con sus discipulos.

    4. Estoy siguiendo sus notas con deseo de aprender mucho más del avance de la Iglesia del Señor. Creo que el tema de la integridad es importante para los ministros. Siempre pedimos a nuestros miembros que imiten a Jesús, que no se fijen en nosotros porque somos humanos. COn esto evadimos la responsabilidad de ser ejemplo. El Apóstol Pablo hacía el balance: “Sed imitadores de mí, como yo soy de Cristo”. Usted tiene razón, debemos mejorar nuestra credibilidad.

      Gracias por transmitir lo que sucede en Ciudad del Cabo.

    5. Exelente frase que resume la verdadera prosperidad : ‘Es estar correctamente relacionado con Dios, ser menos egoísta y cumplir el propósito de Dios’.‘Tenemos que aprender a vivir más sencillamente.’
      !nada que anadir!.

    Comentar